Inicio / Blog /

Qué relación tienen los temas dispares con el Miedo y la Prosperidad

Qué relación tienen los temas dispares con el Miedo y la Prosperidad

.

Hola, ante todo, quisiera darte mil gracias por dedicar tu tiempo a navegar por mi página.

Quiero agradecértelo especialmente. Soy conocedora de que me estas dedicando tu bien más escaso, y por lo tanto, el más valioso: tu tiempo.

Ese tiempo que una vez invertido, nunca volvemos a recuperar. Esto lo convierte en nuestro tesoro. Y debería de hacer que seamos más cuidadosos de lo que hacemos con él.

Un camino de mil kilómetros empieza… con un paso. Una vida de 90 años, (eso es lo que yo pienso vivir), empieza … con un segundo (y una palmada en el culo).

Los caminos por lo que transites y los medios de transporte que utilices determinarán la calidad y comodidad de tu viaje. A que dediques tu tiempo determinará la calidad y prosperidad de tu vida.

Dicen, que las personas, en su lecho de muerte, se suelen arrepentir de lo que no hicieron con su vida. Se arrepienten de haber dedicado su tiempo, su tesoro, a unas actividades en concreto. Porque en realidad, si lo piensas bien, simplificando, (me encanta simplificar), todo se reduce eso, … a que dedicas tu tiempo.

“LA CALIDAD DE LAS ACTIVIDADES (ACCIONES) A LAS QUE DEDIQUES TU TIEMPO, DETERMINARÁN LA CALIDAD DE TU VIDA (DESTION)”

Esta semana, estuve en una clase abierta de Carlos Davis, y el lanzaba una serie de preguntas típicas del proceso de Coaching, que sinceramente, te recomiendo tomes lápiz y papel y las respondas; las respuestas pueden ser muy esclarecedoras.

1. ¿Cuáles son las razones para cambiar lo que estás haciendo en este momento en tu vida?
2. ¿Qué es lo que tendrías que hacer para lograr los cambios que necesitas?¿Qué acciones específicas?
3. Si sabes que necesitas cambiar y sabes que hacer ¿por qué no lo haces?

Llegados a este punto, me sorprendió la unanimidad de las respuestas, pues la gran mayoría estaban relacionadas con el miedo.

Y es que el miedo es una emoción primaria, esto es, es una reacción inconsciente, automática, de nuestro cerebro a lo que él considera un ataque (ya hablaremos con más profundidad de todo esto) y que nos prepara para la supervivencia.

Que sea una reacción inconsciente indica, en principio, que no tenemos control sobre ella, lo que condiciona totalmente y deja prácticamente fuera de nuestro control las acciones posteriores.

Por lo tanto, aunque pudiera parecer que no están relacionados, el miedo y la prosperidad están íntimamente relacionados, pues el miedo condiciona y limita la abundancia y la prosperidad en la vida de muchas personas, dejándolos en la mediocridad, cuando podían tener la vida de sus sueños.

Espero que te haya gustado este artículo. Si tienes algún comentario que hacer, tenemos una página en facebook en la que poder expresarlo.

https://www.facebook.com/delmiedoalaprosperidad

Estamos en contacto.

Un cordial saludo

María Prida
Master-coach e Instructora de PNL

Compartir este artículo

Elige La Red Social y Deja Tu Comentario...

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  • 2 junio, 2016

    Para saber que nos mantiene alejados de la abundancia y la prosperidad es necesario darse cuenta de nuestras creencias con respecto al dinero.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *